El evento se celebra cada dos años en el centro de exposiciones Crocus Expo de la capital rusa. En 2012 la superficie total que ocupa la exhibición se duplicó hasta los 100.000 metros cuadrados, lo que la convierte en la edición más grande de la historia del Salón .
El Salón del Automóvil de Moscú es líder en términos de estrenos mundiales, en comparación con los años anteriores. Entre los debuts más esperados figura la nueva generación de Mazda 6 y el sedán Opel Astra de la alianza Renault-Nissan-AvtoVAZ.
En particular, Nissan presentará al público su nueva versión de su Nissan Almera, creado sobre la base de una plataforma de Renault Logan, A finales del año planea lanzar su producción en AvtoVAZ.
El gigante automovilístico ruso presenta tres estrenos mundiales: un concepto diseñado por el nuevo diseñador Steve Mattin, la nueva generación del coche más vendido de la compañía Lada Kalina y el vehículo eléctrico EL LADA.
Para los amantes de los coches caros los productores de los vehículos de gama alta también han preparado una serie de estrenos. La compañía Bentley presenta el Bentley Continental GT Speed, de 616 caballos, mientras que la empresa alemana Audi ha preparado una actualización del coche deportivo R8.